La Peluca de Luca ha sido premiada en la II edición de los Premios Angie Simonis.

LA PELUCA DE LUCA HA SIDO PREMIADA en la II edición de los Premios Angie Simonis. El jurado ha valorado nuestro trabajo por visibilizar la realidad de la transexualidad infantil.

Estos premios, otorgados por DIVERSITAT, reconocen la trayectoria de Colectivos, Instituciones y personas que durante el año anterior hayan destacado por su compromiso, lucha y trabajo contra la LGTBfobia.

En la I edición los premiados fueron Amnistía Internacional, Universitat d’Alacant y José Luís Rodriguez Zapatero.

Los candidatos a los premios este año fueron ocho: Consell de la Joventut, Asociación de Muejers gitanas feministas por la diversidad, Colectivo Entrepobles, Areas de Igualdad de CC.OO y UGT, el Comisario de Policía Nacional Antonio Sogorb, el programa de radio «La Acera de enfrente», el Centro de Información y Prevención del Sida y el proyecto educativo la peluca de Luca. En la votación popular han participado 875 personas.

Coincidiendo con la celebración del día Internacional contra la homofobia, declarado por la ONU (17 de Mayo) Diversitat entregará el Sábado 16 de Mayo a las 18’00 los premios y que han recaído en:

– El proyecto educativo «La peluca de Luca» por visibilizar la realidad de la transexualidad infantil.

CIP’s. Centro de Información y Prevención del Sida de Alicante. Consellería de Sanidad. Por el compromiso e implicación de su equipo técnico en la lucha contra el VIH.

Areas de Igualdad de CC.OO y UGT. Por su tenacidad en combatir y sensibilizar contra la homofobia en el ámbito laboral.

Comisario de Policía Nacional Antonio Sogorb. Por ser un referente para Diversitat ante los casos y problemas de discriminación por LGTBfobia.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO y os seguiremos contando
luca

0 Comentarios

Dejar una respuesta